frases

Los juegos del hambre:
   
* Somos seres inconscientes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción.(Katniss)

   * ¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado! (Katniss)

    * -Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme- le digo...porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado. (Peeta y Katniss)

   * Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes. (Haymitch)

   * Él me rodea con un brazo automáticamente, y yo me siento como si estuviera de nuevo en la cueva, acurrucada a su lado, intentando entrar en calor. (Katniss)

   * Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena.
Y eso sólo puede dármelo Peeta. (Katniss)

   *    -Me amas ¿Real o no real?
- Real. (Peeta y Katniss)
   * Después con la mejor caligrafía de la que soy capaz, anoto todos los detalles que sería un   crimen no recordar: Lady lamiendo la mejilla de Prim; la risa de mi padre; el padre de Peeta con las galletas; el color de los ojos de Finnick; lo que Cinna podía hacer con un trozo de seda; Boggs reprogramando el holo; Rue de puntillas, como un pájaro a punto de volar. Etcétera, etcétera. Sellamos las hojas con agua salada y prometemos vivir bien para hacer que sus muertes no hayan sido en vano" (Katniss)

  * Desearía poder congelar este momento, justo aquí, justo ahora, y vivir en él para siempre. (Peeta)

  * En algún punto, tienes que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo. (katniss)

  *  En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,
-hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo
y, cuando los abras, el sol estará en el cielo.
Este sol te protege y te da calor,
las margaritas te cuidan y te dan amor,
tus sueños son dulces y se harán realidad
y mi amor por ti aquí perdurará.
En lo más profundo del prado, bien oculta,
hay una capa de hojas, un rayo de luna.
Olvida tus penas y calma tu alma,
pues por la mañana todo estará en calma.
Este sol te protege y te da calor,
las margaritas te cuidan y te dan amor.
Tus sueños son dulces y se harán realidad
y mi amor por ti aquí perdurará. (Katniss)

  * Desearía demostrar al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos. (Peeta)

  * Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada. (Katniss)

  * Aún así, sé que hay juegos mucho peores. (Katniss)

The Duff:
  
* Llamar a Vikki una cualquiera o una perra era como llamar a alguien la Duff. Era insultante       y doloroso, y era uno de esos títulos que solo alimentaban un miedo interno que toda la                  chica debió tener de tiempo en tiempo. Sucia, perra, mojigata, idiota. Eran todos lo mismo. Toda    chica se siente como si una de esas etiquetas sexistas la haya descrito hasta cierto punto.            (Bianca)

  * -Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás -dijo.          Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas.    Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una  puta.   
 Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme.El mensaje oculto entre  las palabras. 
 No estás sola. (Wesley y Bianca)

  * No importa dónde vas o qué haces para distraerte, la realidad siempre te encuentra      eventualmente. (Bianca)

Wait for you:

  * -¿Todo bien?-preguntó Cam. colocando su mano en mi espalda baja. La preocupación ceñía    sus cejas.
     -Sí.- Metí mi celular de nuevo en la mochila. Todo esta bien. Tal vez no perfecto, pero la vida    no estaba destinada a a hacerlo. Era complicada y a veces era un desastre, pero había belleza en    el desorden y paz en el desastre. (Cam y Avery)

  * No estas haciendo esto sola. Infiernos, no. (Cam)

  * ¡Te aferras a tu silencio por que eres una cobarde! ¡Todavía eres la misma niña asustada, de    catorce años, fingiendo haberlo superado años después. (Molly)

  *Durante todos esos años, y yo nunca había pronunciado las palabras desde esa noche. Me  asustaba demasiado decirle a alguien, incluso a Cam. Y era por eso que él había salido de aquí.  Porque también había tenido razón. No había dejado atrás el pasado y no había ningún futuro a  menos que así lo hiciera. Todo lo que había estado haciendo todo este tiempo era fingir-fingir  estar bien, para ser completamente feliz, para ser una sobreviviente.
 Y no era una sobreviviente. Durante muchos años, había sido nada mas que una victima en el  camino. (Avery)

Angelfall:

* -Déjame ver tu pie
  -eso es una demanda muy íntima en el mundo de los ángeles. Por lo general toma la cena, un poco de vino, y una conversación chispeante para que renuncie a mis pies. (Raffe y Penryn)

-Yo nunca bromeo sobre mi estatus de guerrero semi-dios. 
  -Oh.Dios.Mio -bajé la voz porque había olvidado lo de susurrar-. No eres mas que un pájaro con  actitud. Vale, tienes algunos músculos, te voy a conceder eso. Pero ¿sabes? un pájaro no es mas  que un lagarto apenas evolucionado. Eso es lo que eres.
  Se ríe.-Evolución-se inclina, como si me contase un secreto-. Tendré que contarte que he sido tan   perfecto desde el principio de los tiempos-Esta tan cerca que su aliento me acaricia el oído.

  -Oh, por favor. Tu cabeza gigante se esta volviendo demasiado grande para este bosque. Muy  pronto, vas a quedarte atascado intentado pasar entre dos arboles. Y entonces, tendré que  rescatarte- le doy una mirada cansada-. Otra vez. (Penryn y Raffe)

* -¿Cuánto tiempo resististe? -pregunta Uriel-. ¿la alejaste? ¿Le dijiste que no significaba nada  para ti nada mas que cualquier otro animal? Oh, Raffe, ¿Murió pensando que a ti no te  importaba? Que trágico. Eso debe haberte roto en pedazos. (Uriel)

* -¿Cómo te llamas?
 -Mis amigos me llaman Ira -dice Raffe-. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad.¿Cómo  te llamas, niño soldado?. (Bolin y Raffe)

* Debes saber...-dice. Su susurro es lo suficientemente bajo para que los ángeles del pasillo no  puedan escuchar-, que ni siquiera me gustas. (Raffe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario