jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña La Casa de Hades

Titulo: La casa de Hades- Cuarto libro de los Heroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Sinopsis: En el final de La Marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un pozo que conduce directamente al Tártaro. Los otros cinco semidioses tienen que dejar a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte. Si son capaces de abrirse paso luchando contra las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir a la casa de Hades, los siete serán capaces de sellar las puertas de ambos lados y evitar que los gigantes alcen a Gea. Pero, se pregunta Leo, si las puertas están cerradas, ¿Cómo podrán Percy y Annabeth escapar? No tienen otra opción. Si los semidioses no tienen éxito, los ejércitos de Gea nunca morirán. No tienen tiempo. Dentro de un mes, los romanos marcharán al Campamento Mestizo. Las apuestas son más altas que nunca en esta aventura que se sumerge en las profundidades del Tártaro

Reseña:

Lo primero es lo primero, Rick es un jodido trollo, en el pdf no lo vi en carne propia, pero lo vi en tumblr y me mate de la risa ya que nos recuerda el horrible final que nos dio en La Marca de Atenea.

Oh si, eso fue lo que puso en el libro

Retomando la reseña, es un muy buen libro, típico de Rick, vimos como los personajes evolucionan Hazel, Frank y Leo se hicieron mucho más fuertes, y Nico, dios mi Nico oí rumores acerca de él pero no pensé que seria cierto, dios, mi pobre bebe, me da tanta lata que se sienta tan solo mi pequeño. Jason sigue casi igual excepto que ahora me cae mejor, se hizo amigo de Nico o bueno lo intento ya que Nico no es una persona muy de amor y abrazos, no. Piper sigue igual, me carga que siga idolatrando a Jason pero ella es fuerte, tengo que reconocerlo, tal vez no sea de mi agrado pero ella a salvado muchas veces a la tripulación.

Ahora lo más importante, Annabeth y Percy. Son los personajes más fuertes que he leído, se apoyaban mutuamente para no morir, son geniales, los amo, si no hubieran estado juntos hubieran muerto en la primera pagina, los dos son una pieza muy diferente que cuando las juntas se complementan perfectamente, Annabeth con su jodida inteligencia y Percy con sus grandes poderes que cada vez me sorprenden más.

El final es predecible, gracias a los dioses, otras cosas no tanto, hubo otros capítulos que me hicieron llorar, reír, gritar, odiar un personaje del pasado que volvió, amar por que por unas mini paginas aparecieron unos personajes que extrañaba con locura, odiar de nuevo a otro personaje que se llama Octavian, lo odio, y amar nuevamente a nuevos personajes que sin quererlo me encariñe demasiado con ellos.

Casi todo el libro esta lleno de acción, pero no de la inservible que solo la usan para rellenar más paginas, si no que la que se necesita para sobrevivir en un mundo tan cruel y con dioses tan poco interesados.

Otra cosa que me encanta del libro es como Rick escribe de problemas normales y adolescentes, por que estos son jóvenes que tristemente tuvieron que madurar muy rápido pero lo siguen siendo y Rick no los recuerda.

Amo este libro, amo todo lo que Rick escriba, lo malo es la obsesión que tiene de hacer finales de infarto y tristes ¿por que?

Puntaje:
5/5